Junín de los Ándes es uno de los sitios más impactantes de la Patagonia porque cuenta con un increíble paisaje. Estas vistas enamoran a cada visitante y son un bello panorama para decorar todas sus opciones de turismo de aventura. Su combinación de propuestas hace que el destino sea un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y su tranquilidad.
Turismo Argentina: el tesoro de la Patagonia que no te podés perder si te gustan los paisajes de película
El Volcán Lanin es una de las postales más impactantes del sur argentino y el mismo decora el paisaje de la localidad, desde cualquiera de sus rincones.
-
El paraíso escondido del norte argentino que te enamorará con sus aguas color turquesa
-
Reservas: el 50% de los argentinos paga los gastos por turismo en el exterior con dólares propios
Este lugar es ideal para todas las personas que buscan alejarse del estés y del bullicio de las grandes ciudades. Sus atracciones permiten conocer tanto la biodiversidad como también la historia que rodea a la localidad. La mayoría de sus atractivos nacen de su naturaleza y poder realizar sus excursiones permite comprender la importancia de su preservación para el medio ambiente y para que también lo puedan disfrutar las próximas generaciones.
Dónde queda Junín de los Andes
La localidad se encuentra al oeste de la provincia de Neuquén, a las orillas del río Chimehuin. Este destino se aprovecha de sus aguas y es considerado como la capital nacional de la trucha. También podemos tomar como referencia que Junín de los Andes conforma el corredor de la Ruta Nacional 40 y se encuentra a 400 kilómetros de la capital provincial.
Qué hacer en Junín de los Andes, Neuquén
El Volcán Lanin es la principal atracción del lugar porque su inmensidad se puede apreciar desde cualquier parte de Junín de los Andes. Esta montaña reúne tanto a paisajistas como a los más aventureros, quienes buscan ascender a su cima con largas excursiones de trekking. Este lugar presenta alguno de los mejores miradores de La Patagonia por sus vistas sobre sus bastas tierras, lagos, el río y la ciudad.
Sus lagos Huechulafquen, Tromen y Paimún y sus ríos Malleo y Chimehuin son ideales para relajarse en sus costas y poder refrescarse durante las temporadas de primavera y verano. Una de sus principales actividades es la pesca pero sus tranquilas aguas también dan lugar a la práctica de deportes acuáticos, siendo el kayak el principal exponente de ellos.
Aquellos que busquen un respiro de aire fresco, también pueden aventurarse al recorrer sus bosques y las costas de sus aguas. Como también se pueden emprender salidas culturales a su casco histórico que nace en la Plaza San Martín. El centro de la localidad presenta una llamativa arquitectura, de las cuales resaltan sus iglesias Nuestra Señora de las Nieves de Junín de los Andes y Beata Lauta Vicuña y Virgen de las Nieves.
Cómo llegar a Junín de los Andes
Al partir de la Ciudad de Neuquén, se tiene que emprender de un camino de casi cuatro horas y media para llegar a Junín de los Andes. Este trayecto se conforma principalmente de la Ruta Nacional 237 y culmina con la Ruta Nacional 40. El mismo tiene una distancia estimada de 400 kilómetros.
Dejá tu comentario