Cuánto costará veranear en la Costa Atlántica

Lifestyle

El comienzo del verano demostró índices totalmente positivos respecto al turismo. Cuáles son los precios de alquiler y cuánto cuesta comer.

Mar del Plata, Pinamar y Cariló son unos de los puntos turísticos más fuertes desde hace años. El nivel de reservas para la primera y la segunda semana de enero, según indicó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, es el más alto de los últimos diez años. Los precios, en tanto, aumentaron más del doble en alquileres de propiedades y hospedajes en hoteles.

En camino a las fiestas de fin de año, en la última semana, los valores en La Feliz se dispararon un 10% por la alta demanda. Eduardo Palena, vicepresidente de la filial de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de la ciudad, aseguró que el lugar "estará colmado para Año Nuevo, con una ocupación prevista de casi el 100%, entre turistas y dueños de inmuebles que antes vacacionaban en otros lugares y ahora se quedan en la Costa".

En este caso, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata indicó que se consiguen departamentos de tres ambientes en las periferias de la ciudad a razón de $10.000 por día, por lo que una quincena le insume a una familia tipo $150.000 solo en alojamiento.

Respecto a Pinamar y Cariló, estos son los balnearios más demandados. Prácticamente, ya está todo reservado desde el 30 de diciembre hasta el 1° de febrero. Según datos de Reporte Inmobiliario, si se toma como referencia una familia tipo (integrada por dos adultos y dos niños), el valor de alquiler por quincena en enero va desde u$s2000 y puede llegar hasta u$s10.000 en las afueras.

Villa Gesell no se queda atrás y también se prepara para recibir a los viajeros. Las opciones acá son más económicas. La estadía en un hotel dos estrellas en las afueras de la zona céntrica cuesta alrededor de $7.500 la noche. También, hay departamentos de dos ambientes de $8.000 por día, aseguran desde su secretaría de turismo.

Aquellos que deseen acercarse a sitios como Quequén, Santa Clara del Mar y Mar Chiquita, tendrán que saber que alquilar un chalet o cabaña para cuatro personas promedia en esos tres balnearios los $9.000, con servicios incluidos y una superficie parquizada.

Respecto a la gastronomía, Mar del Plata ofrecen un sinfín de clásicas opciones.

  • Chichilo: Las rabas cuestan $550; los cornalitos, $400; y los calamaretes fritos, $520. El precio se mantiene igual al de la temporada anterior. En su menú se destaca la cazuela de mariscos ($950 o $1350) lo mismo para los calamares a la provenzal y los mejillones pelado.
  • Antares: La porción individual de papas fritas cuesta $410 y un tapeo para cuatro personas $1430. Durante el verano habrá Happy Hour de 17 a 19 a $300. También sumaron promos diarias para dos personas que incluyen una tabla de Mar y dos pintas a elección. Si bien el contenido varía su precio promedia $2150.
  • Manolo: La porción de rabas se vende a $1050. Los churros rellenos con dulce de leche y chocolate tienen un valor de $60 la unidad, los simples $50. Hay promos por docena y media docena que se modifican semanalmente.
  • Pepino's Bar: Se puede desayunar, almorzar y tomar el té. Su carta propone minutas y pizzas para todos los gutos: un pancho sale $250, una milanesa completa $900, una pizza de mozzarella para ocho personas $800.

  • Lo del Tata: La tortilla de papa babé está $990, ravioles con filetto y albahaca $1290 y ojo de bife con fritas a caballo $1790, aunque la especialidad son los mariscos y la pesca del día. Qué comer: langostinos a la plancha $2350, mejillón a la provenzal $1450 o tiradito de pescado blanco $1390. Se acompaña con cerveza de litro entre $500 a $700 o vermut $350.

Dejá tu comentario