2 de octubre 2021 - 00:00

Miniturismo cinco estrellas por la Argentina: 4 hoteles de alta gama para visitar en primavera

Los viajes cortos crecen a pesar de la pandemia. Los destinos locales ofrecen interesantes propuestas para aquellos viajeros dispuestos a escaparse de la rutina. ¿Cuáles son?

Hotel con Nieve .jpg

Octubre es un buen mes para pensar en recuperar energías viajando a lugares que estén preparados con los protocolos y recaudos necesarios, pero si estimulando el disfrute y el relax. Aquí, cinco propuestas.

Como consecuencia del encierro, sumado al bendito “ home office” son motivos suficientes para realizar turismo en la propia ciudad. En la Ciudad de Buenos Aires hay distintas y variadas propuestas aunque sean estadías mínimas de un día, algo que colabore a salir de la rutina.

Recoleta Grand Hotel, propone alojarse en el barrio más chic de la Ciudad, y vivir la estadía como un turista recorriendo sus calles, espacios verdes, y monumentos históricos que se encuentran en cercanía. Hay paquetes con estadía de 3 noches y 4 días en categoría Deluxe Studio, acceso a piscina climatizada (descubierta) bajo protocolos del hotel, acceso al gimnasio con turno previo y Wi-Fi libre.

  • Mendoza

La tierra del Sol siempre tiene algo más para ofrecer, especialmente si se trata de experiencias únicas, a medida del viajero y con todo organizado para aprovechar el fin de semana. “Desde los Viñedos, es una de nuestras propuestas premium, centrada en conocer bodegas de diferentes tipo y en distintas zonas de la provincia como Valle de Uco y Maipú, permitiendo distinguir las diferencias y similitudes en la producción del vino , incluyendo la visita a la Olivícola Laur, la más importante de Argentina“ cuenta Rodrigo López de Tastic Travel.

sheraton mendoza 1.jpg

Es un viaje a los secretos del vino y al querer descubrir algo más en este paseo de Enoturismo. Esta experiencia incluye 3 noches de alojamiento premium en una bodega a elección ( Rosell Boher o Club Tapiz ), recorridos organizados en forma privada a seis bodegas ( con actividades como Catas a Ciegas por ejemplo), y dos almuerzos gourmet de varios pasos en dos de las Bodegas visitadas.

  • Ushuaia

Ushuaia es uno de los destinos más elegidos todo el año, y en otoño especialmente por el encanto que provocan los diferentes colores de su bosque que lo hace más atractivo. Una experiencia única puede ser vivirlo desde un resort de montaña, con actividades organizadas y espacios en donde cada uno puede elegir como desea transitar la estadía, en pareja o en familia, inmerso en el bosque fueguino, formando parte del ámbito natural. “Las Hayas Resort tiene ese perfil internacional con actividades propias, complementándola con las excursiones tradicionales típicas del lugar , aportándole otro condimento a la experiencia que el visitante se llevará del destino”, comenta Melina Forla , Gerente del Resort.

  • Iguazú

Es el destino naturalmente elegido para escapadas, por aquellos que desean conocerlo y también por los que deciden volver para descubrir otra naturaleza especialmente en otoño en donde la vegetación asombra por su gama de colores. Imperdibles y protagonistas las Cataratas del Iguazú con su más de 280 saltos en un escenario que conjuga selva y agua, y con la posibilidad de visitar el salto estrella como es la “Garganta del Diablo”. Actividades en la naturaleza y recorridos guiados son los imperdibles del destino Iguazú.

La hotelería variada , con la particularidad que algunos hoteles incorporan actividades recreativas para niños y adolescentes, el caso del Iguazú Grand Resort que dentro del predio cuenta con una sala con juegos para niños, programas de adolescentes ( tirolesa, muro de escalada), y diferentes actividades en el Sendero Ecológico ( se interpreta la flora y fauna de la región, como así también contar las leyendas del lugar). Actividades en la huerta y visita al mariposario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar