24 de febrero 2025 - 13:30

Un nutricionista asegura que este alimento ayuda a reducir los antojos y subir de peso

Descubrí el consejo del especialista para controlar ese impulso de querer comer algo dulce después de cenar.

Los antojos dulces aparecen como consecuencia del estrés y la ansiedad.

Los antojos dulces aparecen como consecuencia del estrés y la ansiedad.

Los antojos de comida son muy comunes, aunque no siempre son los más saludables. Normalmente cuando uno tiene un antojo, puede ser de algo dulce, como un chocolate, o algún snack salado. Sin embargo, el especialista en endocrinología y nutrición Augusto Escribano explicó cómo se pueden controlar de manera natural y fácil.

Existen varias razones por las que las personas tienen estos antojos repentinos. Una de las más comunes es a causa del estrés o ansiedad, ya que se libera dopamina, un neurotransmisor que genera sensación de placer, lo que puede hacer que las ganas de comer algo dulce aumenten. También puede suceder que los antojos surjan por aburrimiento, soledad o simplemente malestar emocional.

Comer fruta primero, clave para reducir los antojos

FRUTAS 1200.jpg
Consumir frutas y verduras, entre los hábitos recomendados para mejorar nuestra salud.

Consumir frutas y verduras, entre los hábitos recomendados para mejorar nuestra salud.

Augusto Escribano explicó en el programa Salud al día de Canal Sur que elegir una fruta cuando hay antojo de algo dulce puede ayudar a controlarlos. “Cuando a la gente le apetece un dulce, siempre parece algo irremediable. Yo siempre digo una cosa: si te apetece un dulce, come primero una fruta”, afirmó el especialista.

Esto se explica ya que las frutas contienen fructosa, un glúcido natural que también vive en la miel y en los vegetales. Por otro lado, los dulces y chocolates tienen sacarosa, que es básicamente el azúcar de mesa que se forma con glucosa y fructosa. Estos compuestos no son compatibles entre sí, por lo que una vez que se come una fruta, los antojos por dulces disminuyen.

Otros alimentos que reducen la necesidad de azúcar

La clave para controlar los antojos de snacks dulces es consumir alguna alternativa más saludable que calme esta ansiedad. Por ejemplo, la pasta de maní natural es una opción efectiva, ya que, aunque también es dulce, es menos nociva para el organismo y es mucho más sana que un caramelo. Por otro lado, un puñado de nueces o frutos secos también ayuda a reducir estos antojos y son muy nutritivos, ya que son altas en omega-3.

Dejá tu comentario

Te puede interesar