Los turistas cuentan con un nuevo paso internacional para cruzar a partir de este verano desde Argentina hasta Brasil. La utilización del paso San Antonio-Santo Antonio do Sudoeste, representa para los viajeros un recorrido de casi 100 kilómetros extra para alcanzar las playas del litoral Catarinense, en lugar de hacerlo por Bernardo de Irigoyen.
Verano 2023 en Brasil: habilitan un nuevo paso internacional
El embajador Daniel Scioli difundió la creación de un novedoso cruce de frontera con el país vecino. Enterate de qué se trata.
-
Los brasileños encabezan ranking de turistasextranjeros que visitaron CABA durante 2022
-
Identifican a los cinco argentinos que murieron en un accidente en micro en Brasil
El nuevo status del paso podría servirle al comercio de San Antonio. La intensa devaluación del peso argentino fue un imán para los compradores brasileños, que ahora van a poder llegar desde otras ciudades vecinas en busca de productos argentinos.
Paso internacional Argentina-Brasil: días y horarios
Las autoridades migratorias de Brasil argumentaron que tienen previsto realizar los trámites de paso internacional de lunes a sábado, y con horario limitado, de 7 a 19.
El paso internacional de San Antonio existe desde fines de la década del 80 pero sólo para el tráfico vecinal fronterizo. Los habitantes de ambas ciudades cruzaban sin tener que realizar ningún trámite migratorio, porque Brasil nunca habilitó las oficinas de Migraciones, hasta este miércoles.
A partir de este momento, el puente ubicado sobre el río San Antonio será una nueva opción para cruzar a Brasil.
¿Cómo llegar a San Antonio, nuevo paso internacional Argentina-Brasil?
Para llegar a San Antonio, los viajeros tendrán que transitar poco más de 30 kilómetros por la Ruta Nacional 101 y, una vez hechos los trámites migratorios, retornar hasta Dionisio Cerqueira (justo frente a Irigoyen) por la BR 163. Y desde ahí retomar el camino hacia las playas.
Lo que se plantea como alternativa de cruce implicará incorporar al menos una hora más de viaje.
Vacaciones en Brasil: cómo funcionaron los cruces de Paso de los Libres y Santo Tomé en enero
En la zona de Paso de los Libres y Santo Tomé, miles de argentinos debieron soportar hasta seis horas de trámites para entrar al vecino país, rumbo a las playas del Estado de Santa Catarina. Los viajeros valoraron al sistema de pre carga de datos con código QR de Migraciones de Brasil, lo cual agiliza notablemente los trámites del otro lado del río Uruguay.
Dejá tu comentario