ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de marzo 2021 - 00:00

Blend argentino entre los 10 mejores vinos del mundo

Se trata de Chacayes 2015, de Piedra Negra. "Ningún vino argentino había llegado tan alto en este ranking", afirmó Thibault Lepoutre, enólogo de la bodega.

ver más

ORGULLO. “Es un gran reconocimiento que se suma a otros que venimos logrando en estos últimos años”, reflexiona François Lurton.

Por primera vez en la historia, un vino argentino se ubica entre los 10 más importantes del mundo. Al menos en la consideración de la prestigiosa revista Wine Spectator. Se trata de Chacayes 2015, el vino ícono de Piedra Negra, una bodega orgánica, ubicada en pleno corazón del Valle de Uco mendocino, en la región de Los Chacayes. La bodega galardonada fue fundada en el año 1996 por François Lurton, descendiente de bodegueros de toda la vida, quien avizoró en estas recónditas tierras mendocinas un potencial a gran escala. Allí, en una región que hoy se conoce como la Identificación Geográfica (IG) Los Chacayes, nació este sueño, que hoy se ve recompensado con un reconocimiento de trascendencia global.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

“Hace 25 años cuando pisé por primera vez Chacayes ya imaginé que en estas tierras inhóspitas y extremas se podían producir vinos únicos. Desde ese entonces he trabajado y estudiado día a día para entender y revelar este nuevo terroir. He traído a Argentina variedades nuevas como el Pinot Gris o el Côt. Así mismo, implementé hace 10 años una viticultura orgánica y participé activamente de la creación de una de las primeras y más importantes IG de nuestro país: Los Chacayes”, cuenta Lurton.

“Hoy puedo decir que nuestro trabajo, estudios y ensayos realizados nos han permitido alcanzar un nivel de perfección y elegancia que puede competir con los viñedos más prestigiosos del mundo. El octavo puesto de nuestro Chacayes 2015 en el TOP 100 de Winespectator, siendo el mejor ranking alcanzado por un vino argentino, es otro gran reconocimiento que nos llena de orgullo y que se suma a otros que venimos logrando en estos últimos años”, reflexiona en dueño de la bodega.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias