Crimen de Lucas González: testigo clave complica la situación de los policías

Se trata de un joven que se encontraba paseando a su perro en la calle, en el barrio de Barracas. De acuerdo a fuentes judiciales, aportó pruebas contundentes para la investigación del asesinato del joven de 17 años.

Un testigo clave declaró hoy por la causa del crimen de Lucas González, y complicó la situación ante la Justicia de los tres policías de la Ciudad acusados del asesinato del joven de 17 años.

Se trata de Nicolás, un joven que se encontraba paseando a su perro en la calle, en la zona donde ocurrió el hecho, en el cual la policía detuvo el auto de Lucas y sus tres amigos. De acuerdo a fuentes judiciales, aportó un video clave para la investigación del asesinato.

“Pensé que era un afano y todo el tiempo me pareció lo mismo. No escuché ni una sirena ni un pito ni un grito de alto policía”, sostuvo el joven en su declaración .

El testimonio de Nicolás, dejó sin sustento las declaraciones indagatorias de los tres policías que le dispararon a Lucas González. Este aporte de detalles importantes para la causa, comienzan a dar claridad sobre el asesinato de Lucas.

De acuerdo a fuentes judiciales, el testigo sostuvo que vió el momento cuando los policías interceptaron el auto con los cuatro adolescentes.

El testigo no sólo se mostró creíble, sino que además aportó un video, tomado a unos 60 metros, del momento en que el auto ya estaba detenido y Lucas herido de muerte.

En el video se ven varios patrulleros rodeando la Suran de los jóvenes, cuando la ambulancia todavía no había llegado. Esta prueba es contundente, puesto que avala la hipótesis de encubrimiento y manipulación de la escena del crimen, por parte de los policías.

Manifestó que los policías “tenían chalecos pero no estaban identificados”, al mismo tiempo que “no dieron voz de alto” ni tampoco activaron la sirena. El joven presenció toda la escena, mientras paseaba a su perro en la calle.

Este testimonio se apoya en un video que el propio joven filmó mientras transitaba por la escena del hecho, en el barrio porteño de Barracas. Esto se contrapone con lo que declararon los tres policías de la Ciudad el lunes en Tribunales.

De acuerdo a fuentes judiciales, en el video capturado a través de un teléfono celular, se ve el momento en el que los policías interceptan y disparan contra el auto en el que circulaban Lucas González y sus tres amigos.

Por otra parte, no se descartan nuevas detenciones por la causa de encubrimiento de policías, en la cual se investiga la presunta ayuda y colaboración en la destrucción de evidencias.

Dejá tu comentario