Macri de paseo en Qatar: Juntos por el Cambio aprovecha y apura negociación por tregua

Edición Impresa

La situación en Juntos por Cambio podría calmarse en los próximos días. Al menos eso es lo que intentará Horacio Rodríguez Larreta mientras Mauricio Macri esté en Qatar donde viajó a ver los partidos del mundial en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Esa lejanía le permitirá al PRO y el radicalismo intentar acercamientos y bajar el tono de las declaraciones públicas de guerra, incluida Patricia Bullrich. Nada está confirmado, pero hay intentos de establecer puentes de comunicación tras el desayuno que organizó Macri para frenar las peleas públicas entre Larreta y Bullrich. Lo cierto es que después de esa mañana bajó el tono de la pelea frente a los medios, pero nada indica aún que dentro de la coalición hay acuerdos duraderos.

Macri arribó al país del Medio Oriente para oficiar de “anfitrión” en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

El fundador del PRO había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Qatar este viernes al mediodía, donde permanecerá “un mes” con el propósito de reunirse con las autoridades de la máxima entidad del fútbol y alentar a la Selección Argentina de fútbol.

Luego de la llegada del expresidente a Qatar, en las redes sociales se viralizó un video de Macri esperando su valija y comenzó a circular la versión de que el dirigente de Juntos por el Cambio se habría molestado porque su equipaje no aparecía en la cinta del aeropuerto.

Antes de viajar a Qatar, Macri quedó envuelto en una fuerte polémica luego de que en una entrevista televisiva afirmó que el seleccionado de Alemania era “una raza superior que siempre juega hasta el final”, cuando analizaba los posibles candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

Poco después se dio cuenta de la barbaridad que había dicho e intentó disculpas: “Ayer hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, aclaró Macri en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario