Tras una negociación, terminó sin heridos la protesta de presos en el penal de Melchor Romero

Presos del penal de Melchor Romero realizaron una protesta subidos a los techos de la Unidad N°10 de esa cárcel platense. Reclaman salidas transitorias, beneficio que se suspendió en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La protesta en el penal platense de Melchor Romero, en la que alrededor de 100 presos pidieron medidas por el coronavirus, finalizó esta tarde sin heridos, tras una negociación de la que participaron integrantes de la Defensoría General de La Plata, de la Comisión Provincial por la Memoria, de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y el juez de Ejecución de la capital provincial, José Villafañe.

Alrededor de 100 presos del penal de Melchor Romero realizan una protesta subidos a los techos de la Unidad N°10 de esa cárcel platense.

La Unidad 10 aloja 150 internos, con la particularidad de que transitan el último tramo de la pena. Muchos de ellos tenían el beneficio de las salidas transitorias y con la pandemia y como manera de prevenir el ingreso del COVID-19 al penal, desde el poder judicial dispusieron su suspensión.

melchor 2.mp4

Las salidas transitorias de los presos se suspendieron por el coronavirus

Es por esto que esta mañana, un grupo de casi 100 presos subió a los techos del penal a reclamar prisiones domiciliarias y excarcelaciones.

Tras al menos cuatro horas de diálogo se logró disuadir a los internos para que canalicen sus reclamos sin alterar el orden del penal. Ahora, los privados de libertad preparan un petitorio con reclamos judiciales.

WhatsApp Image 2020-04-21 at 15.19.37.jpeg

Si bien se trata de un penal en Melchor Romero, no es el mismo lugar donde están cuatro de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que queda a algunas cuadras de allí.

Dejá tu comentario