Cinco tokens del metaverso que podrían subir en los próximos meses

Analistas aseguran que con el fuerte descenso en el mundo cripto, los tokens vinculados al metaverso son una oportunidad de compra.

Según aseguró Cointelegraph, los tres principales tokens vinculados al metaverso, Axie Infinity, Decentraland y The Sandbox perdieron más del 30% de valor en diciembre. Sin embargo fue una caída que tuvo más que ver con el mercado cripto en general que con el sector gaming en particular ya que tanto Bitcoin como Ethereum se desplomaron más del 18% en ese mismo periodo.

Fue así que Cointelegraph armó un ranking de cinco tokens de juegos de metaverso que podrían tener potencial de suba en la próxima carrera alsista. El primero es UFO Gaming. Se trata de una plataforma de juego descentralizada basada en la cadena de bloques Ethereum que está construyendo un ecosistema multicadena para albergar diversos juegos play-to-earn.

Cada juego será como un planeta independiente. Aquí se pondrán a la venta tierras en forma de NFTs. UFO Gaming asegura que tendrá un metaverso 3D. Utilizará redes de la primera y segunda capa de Ethereum. El token nativo de UFO Gaming hoy cotiza a u$s0.00002054, un 63% por debajo de su precio máximo histórico.

El segundo es Starlink. Se trata de una plataforma de lanzamiento de juegos que albergará un completo ecosistema para que usuarios y creadores puedan vivir experiencias de juego. Será posible visitar planetas, descubrir estaciones espaciales, construir y mejorar naves espaciales, conquistar y comerciar con activos digitales en forma de NFT. STARL es el token nativo del protocolo que cae desde noviembre. Actualmente cotiza a u$s0.00003219, lo que supone una devaluación intradía del 11.3%.

El tercero es Radio Caca que tiene dentro DeFi (finanzas descentralizadas), NFT y juegos play-to-earn en un metaverso en construcción. El 14 de noviembre, cuando alcanzó un máximo histórico de 0,01189 dólares. Actualmente cotiza a u$s0.002478, lo que implica una caída del 79% en los últimos 30 días.

El cuarto es DEAPCoin. Este metaverso se compone de una plataforma de juegos y manga en formato NFT, titulada "PlayMining", un mercado exclusivo para comerciar con los NFT utilizados en "PlayMining". El token de utilidad nativo de la plataforma alcanzó su máximo histórico en la última semana de noviembre, desde entonces retrocedió 56% y hoy cotiza a u$s0.04904.

El último es Bloktopia. Es un metaverso construido en forma de rascacielos de 21 pisos en honor a la oferta total de 21 millones de Bitcoins. La propuesta de los creadores es que se convierta en un centro de experiencias a través de entornos inmersivos en 3D y realidad virtual. BLOK alcanzó su récord histórico de precios en octubre, poco después de la creación del Meta. En ese momento cotizaba a u$s0.1777. Sin embargo, retrocedió hasta u$s0.06106 en la madrugada del martes.

Dejá tu comentario