Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández

Autoridades del organismo internacional mantuvieron contactos formales con ambos candidatos.

Los organismos de financiamiento internacional siguen con suma atención el futuro político de la Argentina. Los préstamos otorgados a nuestro país en los últimos años no pasan inadvertidos en la agenda de entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la anunciada reunión que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza mantendrá con autoridades del FMI a fines de mes, se sumó este miércoles dos reuniones de representantes del BID con los principales candidatos presidenciales: Mauricio Macri y Alberto Fernández.

A primera hora de la mañana, el presidente Mauricio Macri recibió al titular del BID, Luis Alberto Moreno en la Quinta de Olivos. Tras ese encuentro, el mandatario recibió a Alberto Núñez Feijoó y de la Xunta de Galicia y luego emprendió un viaje a Tucumán para inaugurar obras.

exportVideo2019-09-18 14_04_31.MP4

Luego de su encuentro con Macri, Moreno se dirigió hacia las oficinas de Alberto Fernández en el barrio porteño de San Telmo. La comitiva del BID fue recibida por el propio candidato a Presidente del Frente de Todo Alberto Fernández, quien se mostró junto a dos de sus colaboradores: Santiago Cafiero y Christian Asinelli.

La misión del organismo multilateral de crédito también estuvo compuesta por el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y al gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores, en sus oficinas de la calle México.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario