Coronavirus en África: la OMS advierte que podría haber 190 mil muertos en un año

Mundo

En África suman 49.352 casos y 1.959 muertes. Desde la Organización Mundial de la Salud anunciaron que si no funcionan las medidas de control el coronavirus arrasará con el sistema sanitario de gran parte del continente.

El coronavirus podría matar hasta a 190.000 personas en África, solo en el primer año, si no funcionaran las medidas de control, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de una cifra que arrasaría con el sistema sanitario de gran parte del continente, agregó la OMS.

Matshidiso Moeti, directora de la Organización Mundial de la Salud para África, afirmó que el contagio en el continente fue más lento pero el foco podría tener una duración mayor.

"Si bien el coronavirus probablemente en África no se difundirá en modo exponencial como en otras partes del mundo, podría incubar en los puntos álgicos de la transmisión", dijo

Moeti.

Por eso la OMS propone el refuerzo de los sistemas sanitarios en los países africanos. "El coronavirus podría convertirse en una cita fija de nuestra vida en los próximos años salvo que muchos gobiernos de la región adopten un enfoque proactivo. Debemos testear, trazar, aislar y tratar", concluyó Moeti.

El virus avanza implacable y letal en África que suma ya 49.352 casos y 1.959 muertes, según el recuentro del Centro para el Control de Enfermedades de ese continente (CDC), en base a las estadísticas nacionales.

Las áreas más afectadas por la pandemia son el norte y el oeste, seguidas por el sur, el este y finalmente el centro del continente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora