ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de agosto 2008 - 00:00

Ahora Chávez dice que fue Bush el que empezó la Guerra en el Cáucaso

ver más
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está 'casi seguro' de que fue el presidente de EEUU, George W. Bush, el que empezó la guerra en el Cáucaso, al inducir a Georgia a atacar Osetia del Sur para reducir el liderazgo Rusia, en declaraciones la noche del jueves en Asunción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estoy casi seguro que fue el presidente de los Estados Unidos, el imperialista George Bush, quien mandó a desplazar las tropas de Georgia hacia Osetia del Sur, matando gente inocente, y con toda razón Rusia actuó", dijo Chávez, quien viajó para la investidura del presidente Fernando Lugo.

Chávez dijo que Bush quiere detener el resurgir de un liderazgo mundial, refiriéndose a Rusia "porque este país se levantó y ahora es una nueva potencia mundial gracias a la mano del ex presidente y actual primer ministro Vladimir Putin".

Chávez señaló que su arribo a Asunción se había demorado "porque estaba esperando un informe sobre del Cáucaso".

"Sea quien sea que gane la presidencia de EEUU, aprenda y recapacite sobre la legítima soberanía de los países y comprenda que en Latinoamérica hay una revolución, (...) una revolución pacífica porque nuestros pueblos han descubierto un arma fundamental como lo es el voto", manifestó.

Vaticinó que hasta a Estados Unidos llegará la revolución: "Acuérdense de mí. En Estados Unidos se va a producir la revolución", sentenció.

Remarcó que una nueva corriente revolucionaria antiestadounidense se va imponiendo en el Continente y en el mundo.

"Tenemos un indio en Bolivia, un obrero en Brasil, una mujer con garras en Argentina, un economista en Ecuador, un revolucionario en Nicaragua, un soldado en Venezuela y ahora se nos une un obispo en Paraguay, para bendición de América Latina", subrayó, al aludir al recién asumido presidente Lugo.

Un comunicado de la Cancillería venezolana difundido el jueves en Caracas acusó a Washignton de "planificar, preparar y ordenar" el conflicto en la región separatista georgiana de Osetia del Sur y defendió la actuación de las fuerzas rusas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias