Al menos 77 muertos hoy en nueva ola de atentados en Irak
-
EEUU rechazó las acusaciones de Venezuela sobre un complot terrorista contra Maduro
-
Protestas en Francia para apoyar a Gisèle Pelicot, víctima de múltiples violaciones
Dos de los atacantes también perdieron la vida, agregó la fuente.
Estos atentados se produjeron a pesar de la operación "Adelante juntos" destinada a luchar contra los actos de violencia que se producen regularmente en la capital y en el marco de la cual fueron desplegados 30.000 hombres, estadounidenses e iraquíes, para dar seguridad a los barrios más peligrosos de Bagdad.
"En los barrios de Dura, Amariya y Gazaliya, la vida retoma poco a poco su curso normal, mientras que las operaciones de allanamiento dejan lugar al retiro de la basura.
Según el ejército estadounidense, la violencia ha disminuido en un 46% en Bagdad desde comienzos del mes de agosto, en relación a los últimos meses. Pero 14 militares norteamericanos han perdido la vida desde el domingo en Irak, 12 de ellos en ataques, casi siempre en la región de Bagdad.
La violencia alcanzó también el resto del país, en particular la región de Baaquba, capital de la provincia de Diyala, situada a 60 km al norte de Bagdad, donde 20 personas, 15 de ellas civiles, murieron en una serie de ataques y atentados.
En Hilla estalló una moto-bomba estacionada en las inmediaciones de un centro de reclutamiento del ejército, provocando al menos 12 muertos y 38 heridos en esta ciudad situada a 120 kilómetros al sur de Bagdad.
Tres civiles murieron en la explosión de una bomba en Kirkuk (255 kilómetros al norte de Bagdad)
Dos personas murieron y 9 fueron heridas, entre ellas 3 policías, cuando una manifestación se convirtió en motín este miércoles en la mañana en Samawa, a 250 kilómetros al sur de Bagdad, según una fuente médica.
Un oficial del ejército murió y dos militares fueron heridos en la explosión de una bomba al paso de su vehículo, entre Bagdad y Kut (sureste).
En Balad, a 70 Km. al norte de Bagdad, hombres armados mataron a una mujer en su domicilio, dos días después de la muerte de su marido en las mismas condiciones, y en Baiji, a 200 Km. al norte de la capital, los empleados de una panadería fueron víctimas de disparos que causaron la muerte de uno de ellos.
Por otro lado, los cuerpos de cinco personas asesinadas a tiros, con las manos atadas y con marcas de tortura, fueron descubiertos en el río Tigris, cerca de Suwaira, a 60 Km. al sur de Bagdad. Otro cuerpo con impactos de bala fue encontrado cerca de Bagdad.
Por último, el ministro de la Defensa Abdel Kader Mohammed Jassim denunció este miércoles el acuerdo concluido entre las autoridades locales de Diwaniya y los milicianos chiitas del ejército del Mehdi, luego de los enfrentamientos que causaron 81 muertos este domingo y lunes en esta ciudad a 180 kilómetros al sur de Bagdad.
Dejá tu comentario