Analizan uso de fuerza para liberar a periodista británico secuestrado en Gaza
-
Murió una periodista tras un bombardeo israelí en el sur del Líbano
-
Trump refuerza el control militar y ordena destruir barcos que intenten bloquear Ormuz
En la grabación, el corresponsal de la BBC criticó a Gran Bretaña y a Estados Unidos por las guerras en Afganistán e Irak, y dijo que Londres fue responsable por la "terrible" situación en Oriente Medio, al favorecer la creación del Estado de Israel.
Tras preguntársele por las Armadas del Islam, Eerekat dijo que ese grupo "no son más que gángsters".
"No creo que estén vinculados a ningún otro grupo" como Al- Qaeda, agregó.
Ayer, el primer ministro británico, Tony Blair, y su próximo sucesor al frente del gobierno, Gordon Brown, condenaron la emisión del video y reiteraron el pedido por la liberación del periodista.
Por su parte, la familia de Johnston dijo que está "contenta" al tener noticias del reportero, aunque aclaró que "sigue preocupada" por su situación.
Johnston, de 45 años, fue secuestrado el 12 de marzo último en Gaza, cuando salía de las oficinas de la BBC en esos territorios palestinos, por parte de un grupo armado de encapuchados.




Dejá tu comentario