ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de noviembre 2008 - 00:00

Ataque en Perú de narcoterrorismo

ver más
Lima (EFE, AFP) - Un ataque narcoterrorista en el que fallecieron tres policías peruanos, el tercero mortal en dos meses, volvió ayer a poner de relieve la existencia de remanentes de Sendero Luminoso en el país, en vísperas de la Cumbre de la APEC que reunirá en Lima a algunos de los principales dirigentes del planeta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los policías fueron emboscados ayer a la madrugada en la localidad andina de Luricocha, en la región de Ayacucho, una de las más afectadas por la presencia de grupos narcotraficantes que operan junto con miembros de Sendero Luminoso que se negaron a deponer las armas tras la captura del líder Abimael Guzmán en 1992.

El lugar del ataque, ubicado unos 700 kilómetros al sureste de Lima, forma parte del denominado Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), una zona selvática y remota, donde la agrupación maoista aún mantiene actividad. El ministro del Interior, Remigio Hernani, sostuvo que el ataque se produjo como una reacción de venganza por los decomisos de droga.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias