ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de marzo 2003 - 00:00

Balance de aliados muertos: EEUU 24, británicos 22

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Reino Unido tiene a 22 soldados como muertos o desaparecidos. El Pentágono dijo que siete soldados estadounidenses estaban incluidos oficialmente en la lista de prisioneros de guerra, y diez estaban desaparecidos. Hasta el miércoles por la noche, 28 americanos habían resultado heridos.

De los 24 estadounidenses muertos en la guerra contra Iraq, 19 murieron en combate, mientras cinco murieron en accidentes u otras situaciones no hostiles, dijeron los responsables.

La emboscada del domingo a la unidad de mantenimiento del ejército saltó a los titulares cuando la televisión iraquí emitió imágenes de cinco soldados que tenía como prisioneros, provocando protestas de funcionarios estadounidenses que acusaron a Iraq de violar la Convención de Ginebra.

La televisión iraquí transmitió también fotografías de hasta ocho cuerpos ensangrentados que identificó como soldados estadounidenses.

El jueves, oficiales de Defensa de Estados Unidos dijeron que Iraq podría haber ejecutado a prisioneros de guerra estadounidenses, pero añadieron que seguían recopilando pruebas para demostrar esa afirmación.


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias