Blair, sobre la guerra de Irak: "Nunca tuve un acuerdo secreto con Bush"
-
Israel atacó objetivos de Hezbolá en Líbano en medio de las conversaciones entre EEUU e Irán
-
La NASA celebró el éxito de Artemis II: "Es el inicio de una nueva era en la exploración espacial"
Los manifestantes pidieron que Blair sea juzgado por crímenes de guerra.
El ex mandatario sostuvo hoy que no hubiera apoyado la invasión a Irak de haber sabido que Sadam Husein no poseía armas de destrucción masiva.
"Derrocar a Saddm fue siempre una opción, una de varias opciones abiertas para Gran Bretaña y Estados Unidos. La situación es que (Irak, NDR) estaba violando las resoluciones de la ONU sobre las armas. Ese era el caso", se defendió.
Unos 250 manifestantes se congregaron en esta mañana lluviosa en el centro de convenciones Isabel II, rodeado de un fuerte dispositivo policial.
"Tony Blair debería ser juzgado por crímenes de guerra", afirmó Will Prince, quien se manifestó junto a centenares de personas ante el centro de convenciones donde el ex primer ministro británico trataba de justificar su polémica decisión de meter a su país en la guerra de Irak.
"Es una guerra injustificable lanzada por razones injustificables", explicó Price, de 30 años, que blandía una pancarta con la palabra "Bliar" (contracción de Blair y "liar", mentiroso en inglés) pidiendo que el ex jefe de gobierno sea juzgado por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional de La Haya.




Dejá tu comentario