Bolsonaro denuncia ahora un plan contra su gobierno y promete "ganar la guerra"

Mundo

Un día después de las marchas en su contra, el presidente de Brasil apuntó contra la prensa, la izquierda y el Supremo Tribunal Federal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció este lunes un supuesto plan para debilitar su gobierno en el contexto de la crisis causada por la pandemia del coronavirus y prometió "ganar la guerra", mientras apuntó a los medios, la izquierda y la justicia.

"Fuerzas nada ocultas apoyadas por parte de los medios, acosan al Presidente de las más diversas formas para deslegitimarlo o para afecta la gobernabilidad", tuiteó el mandatario ultraconservador.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1269942368658210816

Bolsonaro retomó su cuestionamiento a los gobernadores estaduales por haber decretado cuarentenas contra el coronavirus sin medir las consecuencias económicas del aislamiento. "Recuerdo a la Nación que por decisión del STF (Supremo Tribunal Federal) el combate a la pandemia, como cierre de comercios y cuarentena, quedaron bajo la total responsabilidad de los gobernadores y alcaldes", dijo.

Poco después, en su habitual saludo a sus seguidores en las afueras del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro afirmó que va a vencer "esta guerra" evitando que Brasil "gire a la izquierda".

De acuerdo al mandatario, cuya figura fue el domingo centro de marchas a favor y en contra en Brasilia y San Pablo, una de las salidas a la campaña contra su gobierno es el nombramiento de un juez del STF que debe hacer en noviembre, cuando se jubile Celso de Mello, el magistrado que lo investiga por obstrucción a la justicia.

"Vamos a vencer esa guerra que está ahí. Brasil no girará a la izquierda, no va a hundirse. No será una Venezuela como algunos quieren", afirmó Bolsonaro.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1269986076988510208

"¿Cómo recibí este país? Yo recibí un cáncer en todos lados. Un médico no puede de la noche a la mañana resolver todo los problemas. El gran problema del momento es eso que se vio en las calles ayer, ellos están mostrando sus cartas", señaló en referencia a las manifestaciones de grupos de izquierda, antifascistas y activistas negros.

En ese marco Bolsonaro ordenó a sus seguidores "olvidarse de leer diarios como Folha de Sao Paulo u O Globo porque llaman a los manifestantes opositores como 'pro-democracia'".

"Son treinta años de adoctrinación de los brasileños, masificando, formando militantes", dijo, tomando en cuenta que para los bolsonaristas estos medios privados que respaldan su plan económico ultraliberal son "izquierdistas" o "comunistas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario