Washington (ANSA) - El Pentágono anunció ayer el lanzamiento del Predator B, un minibombardero automático estadounidense que actúa sin piloto y puede transportar hasta una tonelada y media de «bombas inteligentes», capaces de destruir un objetivo móvil en tierra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, el organismo no precisó la fecha del envío a Irak del nuevo armamento, reemplazante del Predator A, utilizado en la guerra de Afganistán e Irak y equipado desde 2001, por decisión de la CIA, con misiles Hellfire.
El primer Predator es esencialmente un avión espía, pequeño, encargado de misiones de vigilancia y de reconocimiento, además de conseguir informaciones de inteligencia gracias a sus sofisticadas cámaras.
• Principal objetivo
El Predator B seguirá garantizando las misiones de espionaje, aunque su objetivo principal será destruir bases y matar a enemigos que se refugian en áreas inaccesibles.
El Pentágono reveló el programa diagramado por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quien destaca que «uno de los objetivos centrales es el desarrollo de la capacidad de aumentar rápidamente las fuerzas militares desde distancias estratégicas para destruir los escondites enemigos».
El Predator B podrá alcanzar 50.000 pies de altura (el doble que el A) con la posibilidad de transportar una cantidad de municiones siete veces mayor que su antecesor. Asimismo, podrá volar por 30 horas consecutivas, con la chance de alcanzar objetivos a centenares de kilómetros desde su punto de partida.
Dejá tu comentario