Brasil: Temer se despide del poder con una irónica frase

Mundo

El presidente de Brasil deberá dejar el poder el 1 de enero, cuando ocupe su lugar Jair Bolsonaro.

El presidente brasileño Michel Temer, que según las encuestas es el más impopular de la historia reciente, comentó que va extrañar las consignas de sus opositores en las que se pedía su salida.

"Voy a sentir la falta del 'Fuera Temer', eran manifestaciones políticas, cuando ellos decían eso yo estaba adentro ahora voy a estar afuera", dijo entre risas a la prensa desde el Palacio del Planalto.

Temer encabezó este miércoles la última reunión ante el pleno de su gabinete de ministros en Brasilia donde el 1 de enero asumirá su sucesor Jair Bolsonaro.

En simultáneo, Bolsonaro realizaba una reunión con su futuro gabinete en la Granja do Torto, la residencia de campo oficial de la Presidencia, en las afueras de la Capital Federal.

La encuestadora Ibope divulgó la semana pasada un sondeo en el cual el gobierno de Temer registró el 85% de reprobación.

Según las consultoras Ibope, Datafolha y Vox Populi Michel Temer es el presidente con más altos índices de rechazo desde el retorno de la democracia en 1985.

Dejá tu comentario