Un grupo de manifestantes fue atropellado esta tarde en una localidad de San Pablo por un auto que arremetió contra uno de los bloqueos que llevan adelante los seguidores del presidente Jair Bolsonaro. Al menos 10 personas fueron heridas.
Brasil: un auto atropelló a 10 personas en un bloqueo bolsonarista
El hecho ocurrió en la autopista Washington Luís de la ciudad de Mirasol. El atacante fue arrestado por la Policía. Entre los heridos hay dos menores.
-
Tensión en Brasil: siguen los bloqueos en 17 estados, pero se debilitan lentamente
-
Brasil: bolsonaristas reivindican al nazismo y piden un golpe militar
El momento en que el vehículo avanza contra la multitud y atropella al menos a 10 personas.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, en la autopista Washington Luís de la ciudad de Mirasol, ubicada en el interior del estado paulista.
Según puede observarse en imágenes difundidas a través de las redes sociales, el vehículo avanzó contra la multitud que cortaba el paso en reclamo por la derrota del mandatario ante Lula en el balotaje de este domingo.
Rodeado de manifestantes que buscaban impedirle adelantarse, el auto aceleró y atropelló a quienes se interponían en su camino. Además, otros tanto fueron embestidos y quedaron encima del capot del vehículo.
Segundos después, el vehículo frenó y fue automáticamente rodeado por la multitud que intentó descargar su ira con el conductor. La Policía Militar acudió al lugar y arrestó al atacante.
De acuerdo al portal O Globo, el incidente aún está bajo investigación. Las autoridades policiales aún no brindaron precisiones respecto al hecho.
Entre las 10 personas heridas hubo dos niñas de 11 y 12 años y tres policías, informó la Policía Militar citada por el portal G1.
Hinchadas de Corinthians, Atlético Mineiro, Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro desbloquearon cortes
Sectores antifascistas de las hinchadas organizadas de Corinthians, Atlético Mineiro, Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro corrieron a los manifestantes alineados con el presidente brasileño Jair Bolsonaro que bloqueaban rutas en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina en contra de la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, según un relevamiento de Télam en base a información de medios locales.
Las principales acciones fueron realizadas por la hinchada organizada Gavioes da Fiel de Corinthians, que liberó por su cuenta un puente en la avenida Marginal Tieté en la ciudad de San Pablo y dos piquetes de camiones de empresarios ruralistas en la ruta Dutra, que une a la metrópoli con Río de Janeiro.
En redes sociales y medios locales se compartieron imágenes en las que se veía cómo eran sacados los militantes bolsonaristas.
- Temas
- Brasil
- Jair Bolsonaro
- violencia




Dejá tu comentario