9 de septiembre 2009 - 17:34

Chespirito demanda al Partido Colorado por utilizar su imagen

El Chapulín Colorado no tiene connotaciones políticas, según Chespirito
"El Chapulín Colorado" no tiene connotaciones políticas, según Chespirito
El humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", demandará al Partido Colorado de Paraguay por usar sin autorización la imagen de uno de sus personajes, "El Chapulín Colorado", en su propaganda política.

En un comunicado de prensa, el protagonista y creador de la popular emisión televisiva "El Chavo del Ocho", señaló que no apoya a esa formación política ni a sus opositores.

El "Chapulín Colorado", el conocido antihéroe que formaba parte de la galería de personajes creados por Gómez Bolaños, "no tiene ninguna connotación política", dijo.

Chespirito expuso que nunca fue consultado sobre el tema e indicó que "la evidente deformación de la imagen de `El Chapulín Colorado' con fines particulares no fue autorizada por Roberto Gómez Bolaños, ni lo será".

El actor y productor exigió el retiro de la propaganda utilizada, el cese total del uso del personaje y demandó un resarcimiento "que determinen las autoridades".

La imagen de "El Chapulín Colorado" aparece con una bandera roja que tiene una estrella blanca en grandes carteles colocados en las principales avenidas de Asunción, bajo la leyenda "Siempre podrá defendernos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar