La visita del candidato pinochetista, José Antonio Kast, al barrio popular de Lo Espejo, en el suroeste de la capital de Santiago, generó incidentes entre vecinos, que rechazaron su presencia en medio de la campaña lanzada para el balotaje a celebrarse en diciembre en Chile.
Chile: escrachan al pinochetista Kast en un barrio popular de Santiago
Vecinos de Lo Espejo repudiaron la presencia del candidato presidencial al grito de "asesino, nazi y fascista". También le arrojaron piedras y botellas.
-
Hackean redes sociales del presidente de Chile y publican imagen trucada de Trump
-
Semana Santa: Brasil lidera los viajes al exterior y Chile pierde atractivo para tours de compras
El candidato pinochetista Kast fue escrachado en un barrio popular de Santiago.
Una treintena de vecinos increpó, primero, al equipo de prensa de Kast, conminándolo a abandonar el lugar, uno de los barrios más pobres ubicados en la región metropolitana de la capital chilena. Dentro de una gran camioneta, el aspirante presidencial logró ingresar entre gritos a la casa de un mujer enferma, con la que había planeado hablar de las deficiencias de la salud pública en este país sudamericano.
"Asesino, nazi y fascista", le gritó una vecina al candidato del Partido Republicano, que ganó el domingo la primera vuelta de la elección presidencial en Chile, con un 27,9%, lo cual le permitirá disputar el próximo 19 de diciembre la segunda vuelta frente al izquierdista Gabriel Boric, quien obtuvo un 25,8%.
Tras unos breves minutos, salió de la casa escoltado por fuerzas especiales de la Policía, mientras vecinos arrojaron huevos, botellas y piedras al vehículo que le transportaba. El candidato no sufrió agresiones directas.
Su rival Boric, el diputado izquierdista de 35 años, lamentó lo ocurrido y afirmó también en un acto de campaña: "No le demos argumentos para victimizarse (a Kast) ni tampoco caigamos en provocaciones".
Los dos candidatos de las posiciones más antagónicas pasaron a segunda vuelta en las elecciones del domingo pasado y ahora deben definir quien será sucesor del derechista Sebastián Piñera. De cara al balotaje, ambos han intentado moderar sus posturas y sumar apoyo de sus antiguos adversarios.
Kast es por ejemplo contrario a una ley de aborto y al matrimonio igualitario. También, ha dicho que construirá una zanja para evitar el ingreso de inmigrantes irregulares y propone mayores beneficios sociales a las mujeres casadas.
Boric, de la pacto izquierdista Apruebo Dignidad, que reúne a la coalición Frente Amplio y al Partido Comunista, propone la instauración de un Estado de Bienestar en Chile, con mayor fortaleza y presencia en el ámbito social.
- Temas
- Chile




Dejá tu comentario