A una semana de la explosión, detectan signos de vida en una mina en China

Mundo

Los mineros quedaron atrapados a causa de la explosión que se produjo el pasado 10 de enero en la mina ubicada en Qixia, en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong.

Tras una semana de intensa actividad de socorristas, detectan signos de vida en una mina de oro en China donde quedaron atrapados 22 mineros. Los mineros quedaron atrapados a causa de la explosión que se produjo el pasado 10 de enero en la mina ubicada en Qixia, en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong, este de China.

La explosión dañó gravemente la escalera que daba acceso al fondo de la excavación. Desde entonces 22 mineros permanecen atrapados en la mina. Este domingo a la madrugada se supo que los rescatistas golpearon una tubería de perforación mientras perforaban un canal y fue entonces cuando escucharon sonidos de respuesta desde el interior.

Los mineros quedaron atrapados a más de 600 metros del sitio de la explosión, que se produjo a 240 metros de la entrada. Los cables de comunicación se cortaron lo que dejó a las autoridades sin poder establecer contacto con los mineros. Las autoridades locales buscan bajar alimentos y líneas telefónicas a la mina.

Sun Shufu, funcionario del departamento de gestión de emergencias de la ciudad de Yantai, explicó que los rescatistas intentarán poner detectores de vida y cables de teléfonos en el interior de la mina tan pronto como sea posible.

A causa del accidente, dos funcionarios fueron despedidos después de la explosión. Los accidentes en minas son comunes en China, donde la este sector sufre de seguridad deficiente y rara vez se cumplen los reglamentos.

Dejá tu comentario