Promotor inmobiliario chino Kaisa se sitúa al borde del impago

Mundo

Kaisa Group se ubica al borde de la quiebra tras reconocer el viernes el fracaso en acordar un plan de reestructuración de la deuda y advertir de que "no había garantías" de poder cumplir con sus obligaciones.

El promotor inmobiliario chino Kaisa Group se ubica al borde de la quiebra tras reconocer el viernes el fracaso en acordar un plan de reestructuración de la deuda y advertir de que "no había garantías" de poder cumplir con sus obligaciones.

La empresa es una de las varias firmas inmobiliarias en crisis tras las nuevas regulaciones adoptadas en China para controlar la especulación en un sector sobreendeudado que representa una cuarta parte de la riqueza del país.

La mayor de ellas es el gigante Evergrande, con una deuda de más de 300.000 millones de dólares, que lleva meses en la cuerda floja para inquietud de clientes, proveedores e inversores.

Kaisa anunció el pasado mes un plan para aplazar el pago de alguno de sus bonos, pero la oferta no consiguió la aprobación del 95% de los acreedores que eran necesarios para salir adelante, indicó en un comunicado.

En el texto, la firma asegura que buscará otras soluciones, pero "no hay garantías" de que pueda cumplir con sus obligaciones de pago.

Temas

Dejá tu comentario