Condenaron a exalcalde de Nueva Orleans por corrupción

Mundo

Un tribunal del estado norteamericano de Louisiana consideró culpable de corrupción y sobornos al que fuera alcalde de Nueva Orleans durante el devastador paso del huracán "Katrina" en 2005 en la icónica ciudad de EEUU, Ray Nagin.

El tribunal consideró probado que el popular exalcalde es culpable de 20 de los 21 cargos por corrupción y aceptación de sobornos que pesaban sobre él, y por los que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel, informaron medios locales.

Entre otros, Nagin, de 57 años y que dejó el cargo en 2010, estaba acusado de haber aceptado sobornos por más de u$s 200.000, a cambio dar un trato favorable a empresas que buscaban permisos de construcción.

El huracán "Katrina" provocó en agosto de 2005 una gran devastación en Nueva Orleans, donde 1.800 personas murieron y amplias partes de la ciudad quedaron destruidas o bajo el agua. En esos momentos Nagin, quien había sido elegido en 2002 como un experto en lidiar con crisis, adquirió fama internacional durante esa época, si bien la lentitud de la reconstrucción, una creciente criminalidad y señalamientos de corrupción lastraron su segundo mandato.

Dejá tu comentario