10 de marzo 2007 - 00:00

Conferencia internacional por Irak: Irán dice violencia es responsabilidad de EEUU

Conferencia internacional por Irak: Irán dice violencia es responsabilidad de EEUU
El representante iraní en la conferencia internacional sobre Irak, Abbas Araghtchi, negó este sábado que su país aliente la violencia en el país vecino y dijo que la responsabilidad es de las tropas estadounidenses.

"Para asegurar la paz y la estabilidad en Irak se necesita un calendario de retirada de las tropas extranjeras. Creemos que la presencia de fuerzas extranjeras en Irak contribuye a la ausencia de seguridad (...) en ese país", dijo a la prensa Araghtchi, viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos legales e internacionales.

"Apoyamos la paz, la estabilidad, la democracia y la prosperidad en Irak. La seguridad de Irak es nuestra seguridad. La estabilidad de Irak es crucial para la paz y la estabilidad de la región", añadió.

Araghtchi también se refirió a las acusaciones de Estados Unidos de que Irán hace llegar armas y explosivos a los grupos armados chiitas en Irak.

"No hay razón alguna para que intervengamos en los asuntos internos de Irak. Yo creo que lamentablemente los norteamericanos tienen muy malos servicios de inteligencia. Ya han cometido muchos errores en Irak basados en informaciones falsas. Esperamos que esos errores no se repitan", recalcó el responsable iraní.

"Irán está dispuesto a ayudar para que la paz y la estabilidad lleguen a Irak", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar