ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de febrero 2003 - 00:00

Convulsión social dejó 17 muertos en Bolivia

La ciudad de La Paz vivió ayer una sangrienta jornada, que dejó al menos 17 muertos y más de 70 heridos, tras un estallido cívico-policial en rechazo a un impuesto al salario anunciado por el gobierno boliviano. Al cierre de esta edición, el ejército había recuperado el control del centro de la capital, pero el clima era de total incertidumbre, continuaban los saqueos y el conflicto se había extendido a Santa Cruz de la Sierra y a Cochabamba. La situación descontrolada, que incluyó cacerolazos y la quema de la sede de la Vicepresidencia, obligó al presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, a dar marcha atrás con el gravamen de 12,5% a los salarios negociado con el FMI. La Central Obrera convocó hoy a un paro nacional.

ver más
Un motín de unidades policiales demandó ayer la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y causó enfrentamientos entre el ejército y la policía que dejaron, al cierre de esta edición, un saldo de al menos 17 muertos y más de 70 heridos.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«El presidente dispuso que las fuerzas armadas patrullen las calles de la ciudad de La Paz para evitar más actos vandálicos y en estricto resguardo de los bienes públicos y privados de la ciudad», dijo el gobierno en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias ABI.

Los manifestantes tomaron las instalaciones de la vicepresidencia boliviana y le prendieron fuego, en rechazo a las medidas económicas de ajuste tomadas por el gobierno.





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias