30 de abril 2020 - 14:50

El primer ministro de Rusia tiene coronavirus

Mijail Mishustin, nombrado meses atrás por Vladímir Putin, dio positivo a un test de coronavirus

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, le informa al presidente Vladímir Putin que dio positivo por coronavirus.

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, le informa al presidente Vladímir Putin que dio positivo por coronavirus.

Sputnik/Reuters

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, anunció el jueves que dio positivo a un test de coronavirus y que iba a entrar en confinamiento voluntario para proteger al resto del gobierno de Vladímir Putin.

"Me acaban de comunicar que di positivo en el test del nuevo coronavirus", explicó Mijail Mishustin en una videoconferencia con el presidente Vladímir Putin, en la que sugirió su reemplazo el tiempo que dure su aislamiento.

"Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas" indicó.

El primer ministro de Rusia aseguró que seguiría de cerca "los principales asuntos" del país, y sugirió el nombre del viceprimer ministro Andréi Belusov para sustituirlo.

"Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera", le respondió Putin durante la teleconferencia. "Espero que pueda seguir trabajando y que participe activamente" en las decisiones del gobierno, agregó.

Rusia prolongó de forma indefinida la prohibición de entrada en el país a los ciudadanos procedentes del extranjero debido a la pandemia de coronavirus.

El propio Mishustin explicó el miércoles que las restricciones, que excluyen a aquellos ciudadanos que cuenten con permisos de residencia en Rusia, iban a terminar esta semana.

En este sentido, Putin ordenó el martes que el periodo "no laborable" impuesto por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus se amplíe hasta el 11 de mayo y que se prepare un plan para poder rebajar las limitaciones a partir del día 12.

"La situación sigue siendo muy complicada. Rusia logró ralentizar la propagación de la epidemia pero todavía no hemos pasado el pico", afirmó Putin, en una reunión por videoconferencia con gobernadores regionales, en la que dejó claro que deberá mantenerse "el riguroso cumplimiento de las medidas preventivas impuestas en las regiones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar