3 de abril 2020 - 16:29

España: detuvieron a un hombre que disparaba desde un balcón mientras aplaudían a los médicos

Un joven de Finestrat, España, fue grabado disparando 6 tiros sobre la calle durante los aplausos al personal sanitario que lucha día a día con el coronavirus.

Un hombre realizó 6 disparos desde su balcón en Finestrat, España, durante el aplauso diario al personal médico que lucha para detener al coronavirus Covid-19,

Youtube

Un hombre fue detenido en Finestrat, España, luego de efectuar media docena de disparos desde su balcón durante los aplausos al personal sanitario. El hecho sucedió a las 20 horas, cuando un joven decidió empezar a disparar mientras sus vecinos hacían el homenaje diario al personal de salud que está batallando la pandemia de coronavirus Covid-19.

El hombre de 28 años fue detenido luego de que un vecino logrará grabarlo. En el video se le veía asomado al balcón y efectuando seis disparos a la calle, desde una cuarta altura de un edificio situado en la avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat, junto a la turística Benidorm.

finestrat.jpg
La localidad de Finestrat, España, vivió un momento tenso cuando un vecino comenzó a disparar desde su balcón durante los aplausos a los médicos que luchan con el coronavirus Covid-19.

La localidad de Finestrat, España, vivió un momento tenso cuando un vecino comenzó a disparar desde su balcón durante los aplausos a los médicos que luchan con el coronavirus Covid-19.

El arma utilizada, que fue encontrada en el departamento del detenido, es un revolver con detonador de fogueo, por lo que las descargas no habían dejado ningún herido. Allí también se encontraron 14 casquillos vacíos.

Por último, el imputado no opuso resistencia cuando llegaron los agentes e incluso mostró el revólver que es visto en el video, el cual fue comprado legalmente. Más tarde, el juez que tomó la causa acordó liberar provisionalmente con la obligación de comparecer cuando sea requerido para la práctica de diligencias.

En España el aislamiento obligatorio rige desde el 16 de marzo, luego de que el gobierno de dicho país decretara que esa era la mejor estrategia para combatir el coronavirus Covid-19. El funcionamiento allí es el mismo que en Argentina, con solamente los trabajos básicos habilitados y la posibilidad de salir a la calle solo para realizar las compras o por cuestiones de fuerza mayor.

Según los últimos datos, el número de infectados en España llegó a 117.000 mientras que el de muertos superó los 10.000. El número de recuperados pasó los 30.000 mientras que aún quedan 76.000 casos activos. En el mundo ya hay mas de 1 millón de infectados confirmados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar