Rusia: nació un bebé infectado con coronavirus

Mundo

Ocurrió en la región de Osetia del Norte. Su madre estaba enferma al momento de dar a luz. Es es el segundo caso que se registra en el mundo.

El coronavirus avanza sin tregua en Rusia. En las últimas 24 horas, el país registró 9.709 casos nuevos, lo que elevó el total de contagios a 281.752. Entre todos esos hay uno que llamó especialmente la atención de las autoridades sanitarias: se trata de un bebé que nació infectado con el virus.

El hecho ocurrió en Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso. La madre del niño estaba infectada con Covid-19 al momento de dar a luz. Si bien se alertó sobre la gravedad de la situación, por el momento, el menor no sufrió mayores complicaciones.

"Una mujer embarazada había sido contagiada por coronavirus, y su bebé nació infectado", señaló un portavoz del ministerio de Salud regional a la agencia de noticias oficial rusa TASS. "Actualmente se encuentran en su casa, su situación es satisfactoria", añadió.

A mediados de abril, ya había nacido en Perú un bebé infectado por covid-19, entonces las autoridades de salud del país dijeron que era el "segundo caso" de estas características en el mundo.

En el caso de Osetia del Norte, el bebé contaminado nació en el hospital central de Beslán, donde 17 de 35 mujeres embarazadas internadas a la espera de su parto están infectadas por covid-19, indicó el director de la maternidad del establecimiento, Hasan Tagaiev, citado por una cadena de televisión local.

1.jpg
El jugador peruano Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Moscú, tiene coronavirus.

El jugador peruano Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Moscú, tiene coronavirus.

También en el fútbol

En tanto, mientras las autoridades de Rusia debaten el regreso del fútbol, el jugador peruano del Lokomotiv de Moscú, Jefferon Farfán, dio positivo al test de coronavirus y se convirtió en el primer futbolista de la liga local en contraer la enfermedad.

Lo reveló el cuerpo médico del club de la capital rusa, el cual emitió un comunicado en el que relata que Farfán sintió diversos síntomas del coronavirus en los últimos días.

«Лкми» #StayHomeStayLoko on Twitter

"El jugador sintió en los últimos días dolor de cabeza y debilidad. Luego aparecieron la tos y la fiebre", se lee en la nota del Lokomotiv de Moscú.

A partir de ese cuadro, sigue el texto, se le realizó una tomografía axial computarizada (TAC) en los pulmones, la cual "reveló el cuadro típico de la pulmonía viral".

"Entonces, se lo sometió a un control que dio positivo. Confiamos que dentro de tres o cuatro semanas Jefferson podrá volver a entrenarse", completó el comunicado sobre Farfán.(

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario