ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2003 - 00:00

Detienen a 34 integristas presuntos miembros de banda terrorista

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los presuntos terroristas fueron detenidos en Casablanca, en el marco de la misma operación policial que permitió la detención de otros 39 presuntos miembros de la organización terrorista el pasado sábado, 25 de octubre.

Con este nuevo grupo se eleva ya a 73 el número de personas supuestamente implicadas en actos terroristas que la policía marroquí ha detenido en menos de tres días.

Los 73 presuntos terroristas residían en siete suburbios marginales de la capital económica de Marruecos, incluido el barrio de chabolas de Sidi Mumen.

Este suburbio es conocido por ser el lugar de procedencia de los 14 kamikazes que el pasado 16 de mayo causaron la muerte a 45 personas en los cinco atentados contra la Casa de España, en el que murieron cuatro españoles, el restaurante Positano, el hotel Farah, la alianza israelí de la ciudad y un antiguo cementerio judío.

Las fuerzas de seguridad marroquíes buscaban desde hace tiempo a la mayor parte de estos presuntos terroristas, ya que sus nombres habían sido citados durante los interrogatorios de algunos de los implicados en los atentados de Casablanca.

Según las fuentes, los detenidos pasarán a disposición del tribunal de Apelación de Casablanca una vez concluyan los interrogatorios.

El primer grupo de 39 detenidos el pasado sábado serán trasladados a Rabat para ser juzgados en la capital de Marruecos.

También hoy se ha sabido que otros nueve presuntos miembros de la organización Salafía Yihadía fueron presentados ante el tribunal de Apelación de Salé (ciudad vecina a Rabat) para ser juzgados por pertenencia a banda criminal y preparación y apología de actos terroristas.

El pasado 9 de septiembre, el ministro marroquí de Justicia, Mohamed Buzubaa, declaró que un total de 906 integristas habían sido detenidos en relación con los atentados terroristas de Casablanca.

De ellos, 14 han sido condenados a muerte, incluidos los dos kamikazes que participaron directamente en los atentados del 16 de mayo sin conseguir su objetivo y otros terroristas en la reserva preparados para ejecutar acciones similares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias