ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de julio 2007 - 00:00

Detienen en Francia a otros dos supuestos miembros de ETA

ver más
Dos presuntos miembros del grupo separatista armado vasco ETA fueron detenidos hoy cerca de París, el mismo día en el que fueron perpetrados dos atentados con bomba en el país vasco francés y un día después de la captura en Francia de otros tres supuestos integrantes del grupo con 165 kilos de explosivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los hombres, de 23 y 30 años, fueron detenidos en la localidad de Lagny sur Marne, en la costa atlántica francesa, informó un portavoz de la Fuerza de Seguridad Pública francesa.

En el momento de su captura uno de ellos iba armado, portaban un CD con el anagrama de ETA y se identificaron como miembros del grupo independentista armado vasco, explicó la fuente.

El funcionario policial dijo que las detenciones no están relacionadas con las de tres presuntos miembros de la organización separatista vasca que ayer fueron detenidos en Saint Jean Pied de Port, en el sur de Francia, con 165 kilos de explosivos.

Los dos presuntos etarras detenidos hoy podrían estar realizando una mudanza, ya que en la furgoneta, robada y con identificación falsa, fueron hallados algunos muebles y bolsos con objetos domésticos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pedirá a Francia la cesión de jurisdicción de los tres detenidos ayer y los dos de hoy para que sean juzgados en España.

Sin embargo, dos casas de fin de semana deshabitadas de la localidad de Guethary, cerca de Bayona, también en el país vasco francés, fueron blanco de atentados con explosivos, informaron las autoridades locales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias