ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de enero 2009 - 18:38

EEUU estudia cooperar con Israel para frenar el tráfico de armas en Gaza

ver más
Estados Unidos e Israel se disponen a estudiar la firma de un memorándum para establecer un acuerdo de cooperación con el objetivo de frenar el tráfico de armas para Hamás en Gaza, informó a una agencia de noticias internacional un agente oficial israelí.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El estudio de un entendimiento de ese tipo fue acordado por teléfono entre el primer ministro (israelí) Ehud Olmert y la secretaria (norteamericana) de Estado, Condoleezza Rice", precisó Mark Regev, portavoz de la oficina del jefe del ejecutivo de Israel.

Regev indicó que Rice y Olmert decidieron también que delegaciones de sus respectivos países se reunirán con ese objetivo próximamente pero evitó precisar detalles sobre el eventual acuerdo.

La suspensión del tráfico de armas para Hamás es una de las condiciones exigidas por Israel para aceptar un alto el fuego y detener la ofensiva que hace veinte días lanzó en Gaza, donde ha causado más de mil muertos y mas de cuatro mil heridos.

Hamás se aprovisiona principalmente de armas a través de túneles entre la franja palestina y el territorio egipcio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias