EE.UU.: preocupan vuelos sudamericanos
-
Kamala Harris repudió el tiroteo cerca de Donald Trump y ratificó que "la violencia no tiene lugar en EEUU"
-
Elecciones en EEUU: tiroteos en los alrededores del club de golf de Donald Trump
Estados Unidos impuso el lunes medidas de seguridad draconianas en sus aeropuertos, centros comerciales, centrales nucleares y fronteras a raíz de riesgos «altos» de atentados (nivel naranja). Estas medidas provocaron un caos de movilidad, y en algunos casos, psicosis entre la población.
Las autoridades parecen temer sobre todo un atentado contra una o varias ciudades estadounidenses, en el marco de un ataque sincronizado. Según informaciones interceptadas por la inteligencia estadounidense durante conversaciones telefónicas o mensajes de correo electrónico, Al-Qaeda podría reeditar los atentados del 11 de setiembre de 2001 y secuestrar nuevamente aviones comerciales para estrellarlos contra lugares de alta densidad de población.
El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, criticado por su actuación antes de los atentados del 11 de setiembre y acusado de exagerar en varias alertas posteriores, afirmó que las medidas antiterrorismo tomadas tras los atentados del 11 de setiembre de 2001 «permitieron prevenir» otros ataques. «Los terroristas amenazan todavía a nuestro país y estamos comprometidos en una guerra difícil que no será concluida en un corto tiempo», dijo.
Una fuente el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que los servicios de espionaje detectaron información sobre una amenaza general, pero no especificó los objetivos que pretenden atacar los terroristas. La misión diplomática de Estados Unidos en Manama (Bahrein) emitió un aviso. La alerta se extendió a Kenya, Arabia Saudita y Yemen.
Dejá tu comentario