La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este viernes que EEUU ampliará la batería de sanciones contra Rusia anunciadas ayer, tras la invasión a Ucrania, y que irá sobre los patrimonios del mandatario Vladimir Putin y su canciller Sergei Lavrov.
EEUU anunció que ampliará las sanciones e irá contra Putin y su canciller Lavrov
La medida se tomará en conjunto con el Reino Unido y la Unión Europea, que congelarán las cuentas de los funcionarios rusos en sus respectivos países.
-
EEUU arrestó a dos terroristas supremacistas por impulsar una "guerra racial" global y la creación de un "etnoestado"
-
De la cancha al escenario: la historia del deportista que brilló en el béisbol y hoy lo hace con su guitarra
La medida se tomará en conjunto con el Reino Unido y la Unión Europea, que congelarán las cuentas de los funcionarios rusos en sus respectivos países.
La decisión de incrementar las sanciones en el segundo día de la incursión rusa sobre territorio ucraniano se tomó luego de una conversación que mantuvieron este viernes el mandatario de EEUU Joe Biden, con su par Volodimir Zelensky.
"Se acaba de discutir con @POTUS el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra. ¡Gracias por su gran apoyo!", tuitió Zelensky desde Kiev.
La portavoz de la Casa Blanca también agregó que se extenderá una prohibición para el ingreso de Putin y Lavrov a EEUU. También indicó que un ataque contra el presidente ucraniano sería "un acto atroz" de parte de los rusos.
En tanto, la vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú, Maria Zakharova, salió a aclarar que "ni Putin ni Lavrov tienen cuentas en Gran Bretaña o en otros lugares del extranjero".
Ayer, Biden anunció sanciones económicas para Rusia como la limitación de las importaciones tecnológicas. Las restricciones también afectan también a los cinco principales bancos rusos: Sberbank, VTB, Otkritie, Novikombank y Sovcombank. La medida expulsa a los bancos del sistema financiero de Estados Unidos, prohíbe su comercio con los estadounidenses y congela sus activos en ese país.
Dejá tu comentario