ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de julio 2024 - 16:26

El aeropuerto de Milán pasará a llamarse Silvio Berlusconi

Berlusconi, fallecido el año pasado a los 86 años, lideró cuatro gobiernos al frente de su partido de centroderecha Forza Italia, y fue una de las figuras más divisivas de los tiempos modernos en el país.

ver más

Silvio Berlusconi marcó la historia de Italia como político y empresario.

El principal aeropuerto de Milán será rebautizado con el nombre del ex primer ministro y magnate italiano Silvio Berlusconi, anunció el viernes el ministro de Transportes, Matteo Salvini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Berlusconi, fallecido el año pasado a los 86 años, lideró cuatro gobiernos al frente de su partido de centroderecha Forza Italia, y fue una de las figuras más divisivas de los tiempos modernos en el país.

Salvini dijo que la autoridad de aviación civil había aprobado una petición de la región de Lombardía para rebautizar el aeropuerto de Malpensa en honor de Berlusconi, originario de la capital financiera del país.

"Dado que la decisión final corresponde al ministro de Transportes, creo que seguirá adelante", declaró Salvini, líder del partido derechista Liga y antiguo aliado de Berlusconi.

"En memoria de mi amigo Silvio, un gran hombre de negocios, un gran ciudadano milanés y un gran italiano", publicó más tarde Salvini en la plataforma de redes sociales X sobre una foto de Berlusconi y el aeropuerto de Malpensa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias