25 de mayo 2009 - 15:46

El ciclón "Aila" dejó al menos 28 muertos en el este de India y Bangladesh

En 2007, un ciclón de similar magnitud dejó millones de desplazados.
En 2007, un ciclón de similar magnitud dejó millones de desplazados.
El ciclón "Aila" se cobró la vida de 28 personas en el este de India y Bangladesh, informaron las autoridades locales.

En Kolkata (ex Calcuta), así como en otras regiones de Bengala Occidental, perecieron al menos 19 personas, según precisó la autoridad de protección contra catástrofes de la India.
En Bangladesh las víctimas mortales ascienden, según informes oficiales, a nueve, mientras que decenas de personas todavía se hallan desaparecidas.

Según informes de prensa, el ciclón obligó a unas 110.000 personas a abandonar sus hogares.

Los vientos que se abatieron sobre las costas con velocidades de 120 kilómetros por hora provocaron severos daños en ambos países. El tránsito vehicular, ferroviario y aéreo debió interrumpirse, viviendas se derrumbaron, numerosos árboles fueron arrancados de raíz y los postes de luz quedaron derribados.

El ministro indio para la Protección de Catástrofes, Mortaza Hosain, indicó que Kolkata "resultó seriamente afectada". Las actividades de la ciudad se paralizaron.

Las autoridades habían advertido a los habitantes de las zonas costeras respecto del ciclón: las personas no deberían salir al aire libre ni las embarcaciones pesqueras debían salir a la mar. La tormenta tropical se formó sobre el Golfo de Bengala.

En noviembre de 2007 el ciclón "Sidr" se cobró la vida de unas 4.000 personas y cientos de miles perdieron sus viviendas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar