El Gobierno le entregó el plácet al nuevo embajador de Venezuela

Mundo

El gobierno argentino otorgó hoy el plácet de estilo al designado embajador de Venezuela en el país, Arévalo Enrique Méndez Romero, informó oficialmente la Cancillería.

Méndez Romero es graduado en la Academia Militar de Venezuela y actualmente posee el Grado de General de Brigada, según detalla el comunicado oficial.

Es, además, licenciado en Ciencias y Artes Militares, con "Mención Administración", y tiene una Maestría en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa.

Fue Secretario Privado del Presidente Hugo Chávez Frías y ejerció como Viceministro de Relaciones Exteriores, puesto en el cual encabezó delegaciones nacionales en foros políticos y económicos internacionales.

Además, fue miembro de la delegación venezolana en las negociaciones para la fundación de la Comunidad Suramericana de Naciones y miembro del Directorio del Banco de Desarrollo Económico y Social "Bandes".

En el exterior, Méndez Romero se desempeñó como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, desde septiembre de 2005 hasta la fecha.

Dejá tu comentario