Cientos de personas asistían al Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel y cuyo objetivo era celebrar la festividad judía de Sucot con danzas y canciones, cuando fue interrumpido por el ataque de militantes del grupo terrorista Hamas. Los ataques aéreos comenzaron cerca de las 6 de la mañana, y minutos después comenzaron los disparos.
El testimonio de un sobreviviente del atentado de Hamas a un festival en Gaza
El evento al aire libre reunía a centenares de jóvenes para "homenajear a la naturaleza". El grupo terrorista tomó el lugar y mató y secuestró a decenas de participantes.
-
Guerra Israel-Hamas: el shekel israelí se desplomó y tocó mínimos en 7 años frente al dólar
-
El oro tocó un máximo de una semana ante el conflicto en Oriente Medio
En simultáneo, los terroristas palestinos llegaron a la zona en parapentes y comenzaron una brutal persecución. A su vez, grandes grupos ingresaron por la frontera terrestre. El saldo final de muertes fue de 250 personas.
Uno de los sobrevivientes detalló cómo pudo escapar de ese lugar, huyendo de las balas y escondiéndose en un pequeño refugio de concreto. "Los terroristas arrojaron una granada en su interior, que explotó en pedazos. Había sangre por todas partes", confesó, en medio del llanto.
En su relato, Sahar describió cómo los terroristas entraron y dispararon balas a quemarropa. "Yo estaba en la segunda fila. Todos los que estaban en la primera y segunda fila murieron, excepto yo. La tercera y cuarta fila también fueron fusiladas", agregó.
Respecto de las personas que habían sido secuestradas por el grupo terrorista luego de tomar el lugar, cuando llegaron las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron un tiroteo con los terroristas, luego del cual pudieron rescatar a las personas detenidas.
- Temas
- Israel
- Franja de Gaza
- Hamas
Dejá tu comentario