En Navidad, el Papa destaca "el valor de la vida humana"

Mundo

El Papa Benedicto XVI llamó a construir "un mundo de justicia y de paz" y dijo que "la Navidad de Cristo nos ayuda a tomar conciencia de cuánto vale la vida humana, la vida de cada ser humano, desde su primer instante hasta su natural ocaso".

Destacó que "en el Dios que se hace hombre para nosotros, nos sentimos todos amados y acogidos, descubrimos ser preciosos y únicos a los ojos del Creador".

Según el Papa, "abriendo el corazón" al sentido religioso de la Navidad, se tiene "la posibilidad de mirar con ojos nuevos las realidades de cada día".

El Pontífice hizo además un llamamiento a derribar los muros entre las personas y entre los pueblos, y construir juntos "un mundo de justicia y de paz".

"En el divino recién nacido, que colocamos en el pesebre, se hace manifiesta nuestra salvación", dijo.

"Naciendo en la pobreza de Belén, él quiso hacerse compañero de viaje de cada uno", manifestó el Papa.

"El regalo sorprendente de la Navidad es precisamente éste: Jesús vino para cada uno de nosotros y en él nos hicimos hermanos. El compromiso correspondiente es el de superar siempre los preconceptos y los prejuicios, derribar los muros y eliminar los contrastes que dividen, o peor, contraponen a los individuos y a los pueblos, para construir juntos un mundo de justicia y de paz", señaló Joseph Ratzinger.

El Pontífice subrayó la necesidad de "hacerle a Jesús un espacio dentro de nosotros, en nuestras familias, en nuestras ciudades".

Dejá tu comentario