13 de marzo 2012 - 09:55

En un editorial, Obama y Cameron cierran filas sobre Medio Oriente

El artículo editorial que publicaron los mandatarios en conjunto los mandatarios.
El artículo editorial que publicaron los mandatarios en conjunto los mandatarios.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, mostraron un frente común sobre Afganistán e Irán, entre otros temas mundiales. En un artículo de opinión conjunto publicado por The Washington Post, los mandatarios se refirieron a la relación entre Estados Unidos y Gran Bretaña como "una asociación de corazón, unidos por la historia, las tradiciones y los valores que compartimos".

"En pocas palabras, contamos el uno del otro y el mundo cuenta con nuestra alianza", escribieron los autores, haciendo especial referencia a los avances británico-estadounidenses en acabar con Al Qaeda en Afganistán.

"Como los dos mayores contribuyentes a la misión internacional en Afganistán, estamos orgullosos de los progresos que nuestras tropas han realizado desmantelando Al Qaida, rompiendo el avance talibán y entrenando a las fuerzas afganas", afirmaron los dos mandatarios.

"Pero como los recientes acontecimientos subrayan, sigue siendo una misión difícil. Honramos los profundos sacrificios de nuestras fuerzas y en su nombre vamos a culminar la misión", dijeron.

El artículo aparece el mismo día en que está previsto que Cameron y Obama se reúnan en Washington con el objetivo de mantener conversaciones sobre una serie de cuestiones internacionales, incluida el traspaso de la seguridad de las fuerzas de la OTAN a las afganas.

En el mismo también destacan los esfuerzos conjuntos para "sostener la economía global" e imponer fuertes sanciones a Irán por su programa nuclear, entre otras áreas de cooperación internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar