España: desconectaron respirador artificial a paciente que lo había pedido
-
Ya está en el Caribe el portaaviones de EEUU más grande del mundo: las primeras imágenes
-
Elecciones en Chile: cuáles son los principales candidatos a presidente y qué propone cada uno
Inmaculada Echeverría murió hoy al desconectársele el respirador artificial.
La Junta de Andalucía (Gobierno autónomo regional) aseguró en todo momento, tras conocer los dictámenes favorables de ambos organismos, que garantizaría "el cumplimiento de la petición de la paciente", que ha sido atendida hasta el último momento por el mismo equipo médico asistencial que la venía tratando en el Hospital San Rafael.
Tal como establecieron el Comité Ético de la Junta y el Consejo Consultivo Andaluz, la paciente fue sedada para evitar cualquier sufrimiento.
Antes de desconectarla de la unidad de ventilación mecánica y pese a que nunca desistió en su voluntad de rechazar dicho soporte vital, profesionales médicos y psicológicos la informaron de todo el proceso y confirmaron de nuevo que quería que la desconectasen.
En los últimos días recibió la visita de su hijo biológico, que reside en Zaragoza, al que dio en adopción a los pocos meses de vida porque su marido falleció en un accidente de tránsito.
También se despidió de sus amigos y conocidos, que según reconoció ella misma eran pocos, y rechazó cualquier contacto con los medios de comunicación, que siguieron su caso desde que ella decidió hacer público su deseo.



Dejá tu comentario