Campaña en tiempos de coronavirus: Biden lanza un podcast

Mundo

El favorito para la nominación demócrata por la Presidencia de Estados Unidos relanzó su campaña de forma virtual, atacando a Donald Trump.

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden inició este lunes su virtual campaña presidencial a través del lanzamiento de un podcast, obligado por la pandemia del coronavirus a buscar la mejor manera de llegar a sus votantes, y aprovechando además para atacar al presidente Donald Trump por su manejo de la crisis sanitaria.

El podcast Here the Deal está destinado a proporcionar a los oyentes "una voz de claridad en tiempos de incertidumbre", al profundizar en temas que afectan la vida cotidiana de los estadounidenses en conversaciones entre Biden y los "principales expertos nacionales", según la descripción.

Joe Biden on Twitter

"Hola, equipo Biden. Soy Joe, y estoy sentado en Wilmington, Delaware", comienza el actual precandidato demócrata el podcast debut.

"Es un momento aterrador, la gente está confundida, las cosas cambian todos los días, cada hora, así que quería tener esta conversación contigo ahora", agrega el exvicepresidente de Barack Obama, favorito para quedarse con la nominación del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo.

En el episodio de 20 minutos, Joe Biden entrevista a su ex jefe de gabinete, Ron Klain, quien también se desempeñó como encargado de enfrentar la epidemia del ébola durante el anterior gobierno en Estados Unidos.

Se refirió además además sobre cómo Donald Trump debería manejar la pandemia del coronavirus, que causó la muerte más de 2.000 personas en Estados Unidos.

"Es crítico que el presidente mienta sobre la situación", dijo Biden. "Debe ser honesto, debe seguir la ciencia, debe ser transparente con el pueblo estadounidense", señaló.

Un grupo de oyentes les preguntó a Biden y a Klain de qué manera se implementaron medidas durante la crisis del ébola y qué está haciendo para practicar el distanciamiento social.

"Primero, estoy grabando este podcast para conectarme con todos ustedes en lugar de viajar por todo el país como lo estuve haciendo la mayor parte del año pasado", continuó. "Simplemente no vale la pena salir y correr el riesgo de enfermarse y propagar aún más el virus".

El podcast es otra forma de que la campaña intente conectarse con los votantes confinados en sus hogares, un desafío que los candidatos políticos de los últimos años no han tenido que enfrentar.

El lanzamiento se produce una semana después de que Joe Biden estrenó el estudio de televisión en el sótano de su casa. La campaña del demócrata dijo que planea subir episodios regularmente y expandir las conversaciones más allá de la pandemia del coronavirus,

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario