Trump celebra el fin de su impeachment: "Los demócratas hicieron todo lo posible para destruirnos"

Mundo

El presidente de EEUU los acusó de "herir gravemente a la nación" y de ser "personas corruptas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo desde la Casa Blanca -en un acto que calificó de celebración- que el impeachment en su contra coronó una "caza de brujas" impulsada por "personas corruptas" que lo hicieron vivir un calvario.

Tras blandir triunfantemente un ejemplar del diario The Washington Post, donde se leía Trump absuelto, el mandatario republicano aseguró que acababa de pasar "un terrible calvario” al que lo habían sometido "algunas personas muy deshonestas y corruptas". "Mucha gente resultó herida y no podemos permitir que eso continué", apuntó, en lo que algunos analistas consideraron un tono amenazante.

Embed

Sobre la oposición demócrata, el mandatario aseguró que "hicieron todo lo posible para destruirnos y, al hacerlo, hirieron gravemente a nuestra nación". "Saben que lo que están haciendo está mal, pero se sitúan muy por delante de nuestro gran país", agregó.

"Si esto le hubiese pasado a (Barack) Obama, quizás habría mucha gente presa todavía" y acusó a la oposición demócrata de haber intentado acusarlo con "mentiras".

"Primero fue con Rusia, Rusia, Rusia y fue todo mentira. Después fueron con la investigación de Mueller", agregó Trump en su discurso, refiriéndose a la investigación del fiscal especial sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016 para beneficiarlo.

"Eso (las acusaciones) debería haber tomado un día pero tomó años, pero al final fue una de las grandes victorias de todos los tiempos", aseguró el mandatario, en referencia a la investigación legislativa que impulsó la oposición.

El miércoles por la tarde, la mayoría republicana del Senado absolvió a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que había impuesto la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes. La oposición lo acusó de presionar a Ucrania para que investigase a su potencial rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden.

La votación transcurrió sin mayores sobresaltos a excepción del voto a favor de la destitución de un único republicano: el moderado y excandidato presidencial Mitt Romey.

“No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal", dijo Trump este jueves en referencia a ese voto. Su hijo mayor, Donald Trump Jr., pidió el miércoles al Partido Republicano que lo expulse de sus filas.

Donald J. Trump on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario