La esposa del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, María Montaña, aseveró que, pese a que ambos llevan varios años separados de hecho, ocupará "el despacho de primera dama".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones a canales locales poco después de la jura de Cartes, Montaña se explayó en elogios hacia su esposo, con el que tiene tres hijos.
Cartes juró este jueves como presidente acompañado por su hija mayor, Sofía, y acudió después con miembros de su familia a la misa en la Catedral de Asunción, ciudad que hoy celebra el 476 aniversario de su fundación.
"Mi nombre es María Angélica Montaña de Cartes", le aclaró la mujer a los periodistas cuando la abordaron, a la salida de la Catedral, y fue aún más allá cuando se la consultó si acompañaría la gestión de su exmarido: "Sí, totalmente, desde el despacho de primera dama".
Argentina de nacimiento, Montaña -que no fue parte de la campaña que terminó con el ahora presidente ganador de las elecciones- explicó que se ocupará de "la gente carenciada, los ancianos, los incapacitados" y envió un mensaje a su esposo.
A Cartes le diría "que siempre vamos a estar apoyándolo, que como familia lo amamos, estamos muy unidos, y que Dios bendiga su gestión", remarcó, según la agencia EFE y sitios de diarios asunceños.
Se declaró totalmente confiada, además, en que el pueblo "no va a ser defraudado en absoluto, porque (Cartes) es una persona que nunca ha defraudado a nadie, que nunca ha mentido, estafado", y lo definió como "una persona muy recta y muy piadosa".
Montaña dijo que prefiere mantener un perfil bajo y no aparecer en los medios: "Inclusive nadie me reconoce en los lugares", explicó.
Sofía, la hija de Cartes que lo acompañó en buena parte de los actos, señaló a su turno que siempre estará al lado de su padre, pero no como Primera Dama.
Ya en abril, cuando Cartes ganó las elecciones, la prensa especuló con quien ocuparía el lugar de Primera Dama, y se mencionó a su hermana, Sarah Cartes.
Dejá tu comentario