Más de la mitad de los estadounidenses está en desacuerdo con el plan migratorio de Donald Trump. Según una encuesta de CNN y SSRS, el 55 % de los consultados considera que el presidente ha ido demasiado lejos con su programa de deportaciones.
Fuerte rechazo a la política migratoria de Donald Trump: más de la mitad de los estadounidenses está en contra las deportaciones
Un 55% está en desacuerdo de las deportaciones masivas y la mayoría también rechaza los nuevos centros de detención y la eliminación de la ciudadanía por nacimiento.
-
Wall Street: el Nasdaq quebró otro récord ante nueva presión arancelaria de Donald Trump a la UE
-
Donald Trump adelantó que diez rehenes israelíes serán liberados en Gaza "muy pronto"

La mayor parte de los estadounidenses no aprueban la política migratoria de Donald Trump.
El 55% de los estadounidenses está en desacuerdo de las deportaciones masivas de Donald Trump
El sondeo revela un aumento del 10 % en la desaprobación respecto a la medición de febrero, sobre todo entre demócratas e independientes con inclinación demócrata. En ese grupo, el 90 % afirma que la política supera los límites aceptables, frente a un 15 % entre los republicanos.
Además, el 57 % de los encuestados se opone a la construcción de centros de detención para hasta 100.000 inmigrantes y un 53 % rechaza el aumento presupuestario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), medidas incluidas en el proyecto de ley migratoria recientemente aprobado.
Otra de las propuestas con amplio rechazo es la de eliminar la ciudadanía por nacimiento, que casi un 60 % de los estadounidenses no acompaña.
La iniciativa, actualmente bajo revisión judicial, busca evitar que los hijos de inmigrantes en situación irregular accedan a ese derecho por haber nacido en suelo estadounidense.
Sin embargo, un 46 % cree que las políticas migratorias de Trump hicieron al país más seguro, y un 42 % considera que el gobierno ha sido cuidadoso con el cumplimiento de la ley en el proceso de deportaciones. Estos números se mantienen estables desde abril.
En cuanto a su gestión general sobre el tema, los índices de aprobación de Trump rondan el 40 %, tanto en lo que refiere a inmigración como a deportaciones.
Dejá tu comentario