Los principales índices de Wall Street cerraron dispar el viernes 18 de julio, pero el Nasdaq marco nuevo máximo histórico, después que el Financial Times informara que el presidente Donald Trump está considerando imponer “un impuesto de al menos el 15% al 20% a los bienes importados de la Unión Europea, incluso si se llega a un acuerdo”. Este arancel superaría el límite mínimo del 10% que el presidente estableció para todas las importaciones en abril y daría la impresión que Trump estaría presionando a la UE, para obligarla a realizar concesiones más profundas.
Wall Street: el Nasdaq quebró otro récord ante nueva presión arancelaria de Donald Trump a la UE
Los índices Wall Street cerraron dispares, aunque Nasdaq quebró otro récord. Mientras tanto, continúan las presentaciones de balances empresariales.
-
Meta se "aleja" del Metaverso y sus acciones en Wall Street crecen un 4%
-
Wall Street opera mixto, pero igual trasluce confianza en un próximo recorte de tasas de la Fed
Wall Street finalizó dispar.
En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,3% a 44.342,19 puntos; el S&P 500 se mantuvo casi sin variación en 6.296,63 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,1% hasta los 20.895,66 puntos
Inversores esperan atentos el índice de sentimiento de Michigan
En cuanto a la agenda económica, es probable que los inversores se centren en el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, que se espera que haya subido ligeramente en julio, con las expectativas de inflación prácticamente estables.
La publicación del viernes se produce después que otros informes de esta semana presentaran una imagen de una economía estadounidense que parece estar en una posición sólida, al menos por el momento.
El jueves, las cifras de ventas minoristas fueron mejores de lo previsto y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se situaron por debajo de las previsiones.
La inflación también se mantuvo prácticamente en línea con las expectativas en junio, aunque los aranceles parecen estar impulsando al alza los precios de algunos productos.
¿Qué pasa con las tasas de interés?
La Reserva Federal adoptó en gran medida una actitud de "wait and see" con respecto a las futuras decisiones sobre las tasas de interés. Sin embargo, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, declaró el jueves que un recorte de tasas tan pronto como se celebre la próxima reunión del banco central este mes está justificado, citando los crecientes riesgos para la economía.
Añadió que el repunte de la inflación inducido por los aranceles probablemente no será una característica persistente de la economía, sino más bien un impulso temporal.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, se muestra "un poco cauto" ante los indicios del índice de precios al consumidor de junio que los aranceles están empujando al alza la inflación de los bienes.
En una entrevista transmitida por Internet con el Quad Cities Regional Business Journal en Davenport, Iowa, manifestó que sigue creyendo que la economía estadounidense se encuentra en un buen momento y que la tasa de interés oficial de la Fed puede bajar "bastante" en los próximos 12 meses.
"Tenemos un poco de agitación en el aire tras cambios de política extendidos que podría sacarnos de la senda 'de vuelta a la inflación del 2%', pero en general, sigo pensando que lo que hay ahí debajo, podría llevar a que las tasas sean bastante más reducidas durante el próximo año", subrayó.
"Si podemos superar este período de baches, el mandato dual -de pleno empleo y estabilidad de precios- parece bastante bueno", finalizó. Res
Estos comentarios se producen en un momento en que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se ha enfrentado a una creciente presión por parte de Trump para recortar rápidamente los costos de los préstamos y así impulsar la economía.
Continúa la avalancha de resultados
Los inversores estuvieron analizando más balances trimestrales el viernes, en lo que hasta ahora se ha considerado un inicio positivo para la nueva temporada de resultados trimestrales.
Uno de los platos fuertes de este viernes fue el comportamiento de las acciones de Netflix. Pese a haber reportado resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street tanto en ingresos como en beneficios, cayeron 5,1%.
La situación parece contradictoria si se tiene en cuenta que la compañía mostró crecimiento de dos dígitos, una mejora en el margen operativo y elevó su previsión anual, reflejando confianza en el impulso de suscriptores y en el negocio publicitario.
Las cifras presentadas ayer se ven opacadas por el escepticismo del mercado, que ha optado por ejecutar una toma de utilidades y ha puesto fin al optimismo en torno al gigante del streaming y el entretenimiento, dado que la firma dejó de reportar el número de suscripciones, dejando a los inversores en las sombras de este dato, que es referencia para el mercado cuando analiza su desempeño.
Las acciones de American Express derraparon un 2,4% a pesar que el gigante de las tarjetas de crédito superara las estimaciones de ganancias del segundo trimestre, impulsado por la resiliencia del gasto de sus titulares de tarjetas adinerados.
3M Company bajó un 4,2% cuando el gigante industrial elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, ya que las medidas de reducción de costos y los esfuerzos para centrarse en productos de alto margen están dando sus frutos.
Charles Schwab trepó un 2,5% tras que el gigante de los servicios financieros anunció sólidas ganancias en el segundo trimestre, impulsadas por un sólido crecimiento de los activos de los clientes y la mejora de los márgenes de interés.
Las acciones de CRISPR Therapeutics AG aumentaron más del 17%, alcanzando un máximo de 52 semanas después que el director de la compañía Simeon George realizara una compra sustancial de acciones.
El ejecutivo reveló en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que adquirió aproximadamente u$s51,5 millones en acciones de la compañía.
Para la próxima semana se espera la entrada de otra ola de importantes resultados, incluyendo los de Coca-Cola (-0,7%), Texas Instruments (+0,1%), Alphabet (+0,5%) y Tesla (+3%).
- Temas
- Wall Street
- Europa
- Netflix





Dejá tu comentario