El exboxeador Mayweather pagará el funeral de George Floyd

Mundo

El exdeportista ya se puso en contacto con la familia de George Floyd, asesinado a causa de la brutalidad policial en Estados Unidos. Lo confirmó una fuente cercana al exboxeador, quien añadió que él no quería hacer público su gesto.

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather se encargará de pagar el funeral de George Floyd, asesinado el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Mineápolis, según confirmó uno de sus representantes.

"Probablemente se enojará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) pagará el funeral", aseguró a la cadena ESPN Leonard Ellerbe, presidente ejecutivo de Mayweather Promotions.

El empresario confirmó que el ex campeón mundial ya se puso en contacto con la familia de Floyd y que ésta ha aceptado su proposición. El directivo recordó que Mayweather no quería hacer público su gesto y que ya "ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años".

"Money" cubrió en 2011 los gastos del funeral de Genaro Hernández, víctima de un cáncer a los 45 años y al que derrotó en 1998 para ganar su primer cinturón mundial del peso superpluma, informó la agencia de noticias DPA.

Toque de queda y estallido social

Protestas Estados Unidos - 1/6/2020
Crecen las protestas en Estados Unidos

Crecen las protestas en Estados Unidos

Miles de estadounidenses desafiaron el toque de queda y las amenazas del presidente Donald Trump y salieron anoche a las calles de varias ciudades para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, en una noche de furia que dejó miles de detenidos.

Trump prometió restaurar el orden en Estados Unidos tras el mayor estallido de protestas en décadas y amenazó con desplegar soldados en el resto de los estados si no cesa la violencia.

Una semana después de la muerte de Floyd, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

El lunes, en Washington hubo destrozos, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía en las inmediaciones de la Casa Blanca. La residencia presidencial quedó a oscuras y el mandatario fue alojado en el búnker.

"Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta", dijo Trump desde la Casa Blanca, mientras la policía dispersaba una protesta a metros del edificio.

Trump anunció que desplegará militares en la capital para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados", aseguró y amenazó al resto de ciudades que si no toman decisiones para frenar las protestas va a desplegar al ejército estadounidense para "arreglar rápidamente el problema", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario